Se encuentra usted aquí: Inicio -> Información del portal -> Qué es el portal

Qué es el Portal de Transparencia

El Portal de Transparencia es el instrumento del Ayuntamiento de Getafe para el cumplimiento de las tres vertientes de la Ley 19/ 2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La información que se proporciona para el cumplimiento de las obligaciones de Publicidad Activa, se estructura en cuatro grandes apartados:

  • Información sobre la Corporación Municipal.
  • Relaciones con los ciudadanos y la sociedad.
  • Información económico-financiera y de contratos.
  • Información en materia de Urbanismo y Obras Públicas.

Además se incluye la información del listado de indicadores de Transparencia Internacional España (ITA).

El Portal expone la información de Publicidad Activa de forma coordinada con la Web municipal y la Sede Electrónica. Los tres subportales se integrarán progresivamente en su imagen y en la disposición de sus contenidos.

Para el cumplimiento de la segunda vertiente de la Ley, el derecho de acceso a la información, se dispone de un formulario de solicitud de información pública, que podrá presentarse a través del Registro Electrónico o presencialmente. El Ayuntamiento tramitará estas solicitudes en el plazo legal de un mes.

El Ayuntamiento de Getafe se ha adherido a la Red de entidades locales por la transparencia y la participación ciudadana. Se publica en el Portal el Código de Buen Gobierno aprobado por la FEMP.

10 de Diciembre de 2015
Escudo

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900