Se encuentra usted aquí: Inicio -> Publicidad activa -> Información sobre la corporación municipal -> Patrimonio

Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento

El Reglamento de Bienes de las Entidades Locales (RBEL) aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, establece en su artículo 17 que "las Corporaciones Locales están obligadas a formar Inventario de todos sus bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza y forma de adquisición". Esta obligación de formar Inventario aparece asimismo recogida en la ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Según el artículo 18 del RBEL, los bienes municipales se clasificarán en el Inventario agrupándolos en los siguientes epígrafes:

  1. Inmuebles
  2. Derechos Reales
  3. Muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico
  4. Valores mobiliarios, créditos y derechos de carácter personal de la corporación
  5. Vehículos
  6. Semovientes (No existen bienes de esta naturaleza)
  7. Muebles no comprendidos en los anteriores enunciados
  8. Bienes y derechos revertibles

La Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid establece en su artículo 173 que el patrimonio público del suelo tendrá carácter de patrimonio separado del restante patrimonio de las entidades locales. Este precepto da lugar a que en los epígrafes 1 y 8 del Inventario del ayuntamiento de Getafe, se reseñen dentro de una categoría específica los bienes del Patrimonio Municipal del Suelo.

El Inventario Municipal de Bienes, formado según la clasificación expuesta, debe rectificarse anualmente y comprobarse cada vez que se renueve la Corporación. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe aprobó, en sesión de fecha 1 de marzo de 2017, la última rectificación y comprobación del Inventario a fecha 31 de diciembre de 2016 (ver informe). En cualquier caso, el inventario está permanentemente actualizado ya que las modificaciones se van incorporando según se van produciendo. Así es un instrumento útil para la conservación y defensa de los bienes municipales.

En esta página puede consultarse el Inventario aprobado a fecha 31 de diciembre de 2016.

Además se publica información sobre el inventario actualizado de bienes y derechos de los tres últimos ejercicios cerrados, mediante un resumen por epígrafes y clasificaciones, una comparativa del número de bienes y un gráfico ilustrativo.

14 de Marzo de 2017
Escudo

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900