Se encuentra usted aquí: Inicio -> Publicidad activa -> Económica-financiera y contratos -> Información Contable y Presupuestaria

Cuentas Anuales

El artículo 208 del Texto Refundido de la ley Reguladora de las Haciendas Locales (RDL 2/2004 de 5 de marzo) establece que "las entidades locales a la terminación del ejercicio presupuestario formarán la cuenta general que pondrá de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario".

La cuenta es formada por la Intervención General del Ayuntamiento y se somete a informe de la Comisión Especial de Cuentas antes del 1 de junio del ejercicio inmediato siguiente.

Una vez informada se expone al público por el plazo de 15 días, durante los cuales y ocho más se podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones, que se examinarán por la Comisión que emitirá nuevo informe.

La Cuenta General, acompañada de informes y reclamaciones, reparos u observaciones, se someterá al Pleno para su aprobación antes del 1 de octubre.

La Cuenta General de 2015 fue aprobada el 15 de septiembre por el Pleno. Una vez aprobadas se remiten al Tribunal de Cuentas y a los órganos de control externo de la Comunidad Autónoma.

PORTAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Este Portal publica las Entidades locales que han cumplido su obligación de remitir su Cuenta General al Tribunal de Cuentas y a los órganos de control externo de la Comunidad Autónoma.

A través de RENDICIÓN DE CUENTAS.ES se pone a disposición de los ciudadanos la información sobre la gestión económica del Ayuntamiento de Getafe derivada de sus cuentas anuales.

Contenidos relacionados

9 de Noviembre de 2016
Escudo

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900