Se encuentra usted aquí: Inicio -> Publicidad activa -> Económica-financiera y contratos -> Deuda pública

Periodo medio de pago

El seguimiento del periodo medio de pago a proveedores es una medida de control de la deuda comercial de las Administraciones Públicas. Se estableció por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, para erradicar la morosidad de las Administraciones y garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria al cierre de cada ejercicio.

Se trata de un mecanismo automático y público, ajustado al principio de transparencia. Cuando el periodo medio de pago de un Ayuntamiento supera durante dos meses seguidos, en más de 30 días, el plazo máximo de pago establecido, se inicia un mecanismo  de corrección dirigido a generar la tesorería necesaria para reducir el periodo, que puede incluir la retención de recursos por el Estado.

La metodología para el cálculo y la publicidad del periodo medio de pago a proveedores y la definición de las condiciones para la retención de recursos del estado para satisfacer las obligaciones pendientes de pago, se regulan por el Real Decreto 635/2014, de 25 julio.

Al tener Getafe más de 75.000 habitantes, esta información se publica mensualmente.

21 de Febrero de 2017
Escudo

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900