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Procedimiento de solicitud de acceso a la información pública

Descripción

Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento de Getafe o de las entidades que forman el Sector Público municipal (ALEF, LYMA, EMSV, GISA) y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

¿Quién lo puede solicitar? Cualquier persona física o jurídica.
¿Cuándo iniciar el trámite?

Para solicitudes presenciales horario presencial.

En solicitudes por medios electrónicos, 24 horas al día, 365 días al año.

Documentación a aportar

Formulario de solicitud de información publicado en el portal de transparencia. Adjunto a esta ficha del procedimiento.

Medios de contacto

Presencial en las oficinas de registro del Servicio de Atención al vecino y electrónico en el Portal de Transparencia y en la Sede electrónica

¿Dónde solicitarlo?

Presencial en las oficinas de registro del Servicio de Atención al vecino y electrónico en el Portal de Transparencia y en la Sede electrónica

Plazo de tramitación 30 Días
Normativa Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Getafe
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Disponer de certificado digital o DNI electrónico reconocido por el Ayuntamiento de Getafe para identificarse.

Presentar la solicitud de manera presencial o electrónica (con certificado o sin certificado). Excepcionalmente a través del correo accesoalainformación@ayto-getafe.org

Subsanación

Cuando la solicitud no identifique de forma suficiente la información, se concederá un plazo para la concreción de diez días que interrumpirá el plazo de resolución

Organismo resolutor Ayuntamiento de Getafe
Efectos presuntos Desestimación
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

a) Reclamaciones ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Se puede presentar en el plazo de un mes, desde el día siguiente al de la notificación de la resolución de denegación, o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio negativo.
Esta reclamación es potestativa y sustituye a los recursos administrativos de acuerdo con lo establecido en el artículo 112.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo máximo de resolución de estas reclamaciones es de tres meses.

b) Recursos ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En el plazo de dos meses.

Observaciones

El plazo de tramitación será un mes para resolver y notificar, ampliable por otro mes cuando el volumen o complejidad de la información lo hagan necesario, previa notificación al solicitante.

Más información

Ver "Preguntas frecuentes sobre el derecho de acceso a la información"

Documentos
18 de Mayo de 2017

Telemático Con certificado Tramitación con certificado

Telemático Sin certificado Tramitación sin certificado

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial


Escudo

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900