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Indicadores de transparencia

Los indicadores ITA (Índice de Transparencia de los Ayuntamientos) son una herramienta que la organización no gubernamental Transparencia Internacional pone a disposición de los ayuntamientos españoles para medir su nivel de transparencia. Evalúan la gestión realizada por el ayuntamiento de una ciudad a través de un conjunto integrado de 80 indicadores agrupado en diversas áreas.

Transparencia activa e información sobre la corporación municipal
Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento
03 Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del Alcalde/sa, y de los demás cargos electos del Ayuntamiento.
Publicidad activa sobre la planificación, organización y patrimonio del Ayuntamiento
Información sobre las normas municipales vigentes
Página Web, Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana
Página web del Ayuntamiento y servicios municipales
28 Existe y se anuncia un Canal específico de denuncias para los ciudadanos
29 Se informa en la web (y mediante redes sociales, en su caso) sobre incidencias actuales en la prestación de los servicios municipales.
Participación ciudadana e información de interés para el ciudadano
Transparencia económica-financiera
Información contable y presupuestaria
Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales
Transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios
Contrataciones
54 El Ayuntamiento informa explícitamente en la web de que publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) (directamente o por agregación en la Plataforma de contratación autonómica)
Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones
Suministradores y costes de los servicios
Transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente
Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos
Información sobre licitaciones de obras públicas
Urbanismo y obras de infraestrutura
Derecho de Acceso a la Información
Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública
72 La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo
73 Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos.
74 Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web - o un canal electrónico - para formular solicitudes de acceso a la información pública
75 El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de email, autenticación electrónica ordinaria, que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales etc.
76 El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes.
77 Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información
Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública
78 Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información
79 Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.
80 Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; etc.
Escudo

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Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900